Vespa World Days 2014, un “raduno” por 4 países.

Premio (Asturias)

Porque rodar en Vespa siempre tiene “premio”.

 

Con motivo del evento vespístico mundial del Vespa World Days 2014 (en adelante VWD2014), que este año se celebraba en la localidad italiana de Mantua, planifiqué una aventura sobre mi pequeña Vespa GTS 125 Super ie. Si, doy toda la referencia del modelo de Vespa, porque creo que hay que tener en cuenta el modelo que me llevaría durante los siguientes 21 días a recorrer más de 5.600 kilómetros por las carreteras de España, Francia, Mónaco e Italia.

Así pues, durante los meses previos al inicio de la aventura, me dispuse a elaborar un programa de etapas en busca de cultura, historia y localizaciones especiales pues, en definitiva, el acudir al VWD2014 no dejaba de ser una excusa para lanzarme a la carretera, descubrir hasta dónde podíamos llegar mi pequeña Vespa y yo y llenar nuestras alforjas de nuevos conocimientos.

Durante la planificación no dejé de recibir comentarios de mal agüero de que “estaba loco”, por algo que hace 40 años era de lo más normal con unas Vespas menos sofisticadas y con carreteras en peor estado… pero el ser humano se apoltrona, se acomoda y huye de todo aquello que le resulte trabajoso o penoso. Ellos se lo pierden, la esencia de la vida, la aventura… está en lanzarse y atreverse a vivirla. Si esperas el momento de que dispongas de una importante cantidad de dinero, de un gran cochazo y/o autocaravana, de una pulserita “todo incluido”,… no vivirás tu vida o no será tan auténtica. No desvelo el final de la aventura, pero ha sido sorprendente… aunque siempre hay quien apunta que “yo eso no lo hago ni en coche”.

Con esto tampoco quiero decir que mi aventura será la más auténtica… pero las experiencias que he vivido (maravillosas o penosas) creo que me han servido para ser un mejor hombre. Por este motivo, siento la necesidad de compartir y expresar lo que he vivido, recomendar y acercar a mis amigos/as los lugares que he visitado y animaros a salir al mundo y descubrir todo lo que nos ofrece.

Oficina (Trento - Italia)

mi “Oficina” al final de una de las etapas. En Trento, Italia.

 

Aun no siendo ni escritor (ni intentar parecerlo), ni disponer de un especial don de la palabra, os invito a seguir mis Crónicas Vespísticas durante los próximos artículos, divididos por las etapas de esta aventura sobre ruedas. Espero que sean de vuestro interés.

Continuará…

Un pensamiento en “Vespa World Days 2014, un “raduno” por 4 países.

  1. Pingback: [VWD2014] Etapa 0: Oviedo – Santander | Crónicas Vespísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s