[VWD2014] Etapa 0: Oviedo – Santander

Preparada para salir (Oviedo, Asturias)

Preparada para afrontar la aventura.

 

¿Y porqué Etapa 0?

Porque en esta etapa no había programada ninguna parada/visita de interés, pues solo sería una toma de contacto con la nueva configuración de la Vespa; un habituarse el “paisano a la máquina”… pero al final, la que debía ser una etapa corta y aburrida, se convirtió en una jornada pesada y pasada por agua.

Rodar lloviendo siempre es un incordio, pero si encima estas probando el comportamiento de la Vespa a la que le has puesto sendas alforjas cargadas de ropa y demás… llevas el portabultos lleno,… se complica. Por mucho que te hayas molestado en repartir adecuadamente la carga y de no llevar más de la cuenta, la aerodinámica cambia, los pesos cambian…. y lo primero que noto es que su marcha es más pesada, entras en las curvas como si llevaras un camión. Olvídate de tumbar, con lo que el radio de giro se hace más amplio, por lo que para poder tomar la curva toca levantar el puño.

Otro punto que se ha visto bastante afectado es la plomada del manillar. Sólo con levantar una de las manos del manillar, este comienza a vibrar hasta el punto que se convierte en algo muy peligroso. En condiciones normales, la plomada que incluye la Vespa mantiene firme el manillar y por tanto la dirección de la motocicleta.

Asumiendo estas novedades, solo queda disfrutar del paisaje y de la carretera. Cambiar la conducción, adaptándola a las nuevas circunstancias.

Y el agua nos acompañó y al final no pude evitarlo, hubo que “lucir el traje de luces”… vamos, poner el traje de agua y luchar contra el frio y la humedad. Hasta el punto que hasta en una ocasión era tal el caudal de lluvia que caía que me obligó a detenerme en una parada del bus para refugiarme hasta que amainara. Pero las paradas del bus, además de para refugiarse, para ponerme el traje de agua, también me han servido en esta ocasión para hacerme el bocadillo.

Parada técnica en Nueva de Llanes (Asturias)
parada “técnica” en Nueva de Llanes (Asturias)

 

Para el próximo artículo, el auténtico comienzo de la aventura. Santander – Biarritz (Francia).

 

Continúa el viaje con la siguiente lectura:

(previo) Vespa World Days 2014, un “raduno” por 4 países.

(siguiente) Etapa 1: Santander – Biarritz (Francia).

 

2 pensamientos en “[VWD2014] Etapa 0: Oviedo – Santander

  1. Pingback: [VWD2014] Etapa 1: Santander – Biarritz (Francia) | Crónicas Vespísticas

  2. Pingback: [VWD2014] Etapa 2: Biarritz – Carcassone | Crónicas Vespísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s