[VWD2014] Etapa 12: Mantua (1ª parte)

Y llegó la excusa. La excusa a toda esta aventura que me llevó a recorrer del Atlántico al Mediterráneo el país galo, el pequeño país monegasco, y mi querido país transalpino que recorro en estos momentos. La excusa de vivir la experiencia del Vespa World Days; este año desde Mantua (Italia).

Si recordáis de la crónica anterior, no hay ni una sola plaza libre entre todos los hoteles y camping de la región. Eso me obliga a cargar la moto con todo el equipaje para moverme por entre el evento vespista.

Lo primero que hago es dirigirme al punto conocido, el camping de la organización del VWD2014, para presentarme ante la organización e informarme de cómo va esto. Con la suerte de encontrarme con todo el Staff. Tras las presentaciones de rigor, nos marcamos unas risas a la par que quedan sorprendidos por todo el viaje que llevo desarrollado. “Que grande, divertido y loco el españolo” no dejan de repetir. Y tienen razón. Grande: que voy a decir si soy asturiano. Loco: sin una pizca de locura no te lanzas a semejante aventura. Gracioso: el humor es sano para la mente y te ayuda a que las personas se abran a ti, y yo estoy muy lejos de casa, en un viaje en solitario, dispuesto a conocer a otras gentes y otras culturas.

Con el Staff en pleno me dirijo al Vespa Village, el centro neurálgico de todo este evento internacional.

Mantua 01

Organización del VWD2014-Mantua y Crónicas Vespísticas.

Este primer día es básicamente de contacto, de esperar que los miles de vespistas llegaran de todas partes del mundo. Algunos rodando directamente sobre la Vespa, como es mi caso. Intento saber si yo era el que más kilómetros había hecho para llegar… pero le quitaban importancia porque vendrían de un club de Moscú y tenían claro que los rusos serían los que de más lejos habrán rodado hasta aquí. Aunque mis cuentas de todo el kilometraje que había hecho desde casa me salían más que ellos rodando directamente a Mantua. Bueno, que más da… es lo de menos y España ni tiene peso entre los inscritos ni tiene delegación oficial. Como para hacer caso a un español perdido.

Mantua 02

Parte de la delegación del Moscú Vespa Club con sus 250cc y 300cc con kits uploader.

Se van acercando las dos de la tarde, momento en que oficialmente daba comienzo el VWD2014 y se abrían las oficinas para canjear nuestros checkings por las acreditaciones y regalos, iban llegando más y más Vespas. Según me contó la organización, esperan a mas de 4.000.

Mantua 03

Detalles y acreditación de los inscritos oficialmente en el VWD2014

Así que mires donde mires, todo son Vespas. Más y más que van llegando y buscando un hueco para aparcar; primeramente bajo las copas de los árboles y aledaños al Village… más tarde, algo más organizados todos, en los aparcamientos temporales habilitados (donde te asignaban una pulserita con un número que coincidía con el que te pegaban en el foco de la moto).

Mantua 05

Una pequeña muestra de la delegación belga.

Al ser un día meramente administrativo, pues no habría eventos hasta los conciertos de por la noche. Me dediqué a pulular por entre los expositores y carpas de distintas marcas (como Michelín o Polini), entre ellos los oficiales donde podías admirar los modelos en venta de Vespa o llevarte algún producto oficial Vespa (ropa, artículos de decoración, piezas,…). Otros como el de cierta marca de bebida burbujeante, que a todos los inscritos nos daban latas para refrescarnos. Algunos eran realmente originales, como varios Ape Piaggio tuneados de cafetería.

Mantua 04

Y seguían llegando más participantes. Banderas y escudos de países y clubes adornan la Village.

Mantua 06

Mientras, el calor sofocante apretaba y no tenía alojamiento para esta noche (ni las siguientes). Había que tomar una decisión. Planteé los días que dura el VWD2014, los eventos programados por la organización, y lo que quedaba pendiente del diario de ruta de mi aventura. Todo no me dará tiempo si quiero llegar en la fecha prevista al ferry que me llevará de Génova a Barcelona. Tras una decisión salomónica que me permita, entre otros, plantarme en Venecia… salgo de Mantua camino de los Alpes. Necesito acortar el camino que me llevará al hito más importante del viaje, más importante si cabe que haber llegado al Museo Vespa-Piaggio de Pontedera, más importante que venir al Vespa World Days… en la próxima crónica lo descubriréis.

Y de esta forma, me salgo de la región hacia una oferta más amplia para refrescarme y pasar la noche. Así llego a un camping pequeño pero acogedor en Lago di Terlago, por encima de Trento. Y esta es mi oficina de hoy, con mi cervecita para refrescar el alma por la noche.

Oficina (Trento - Italia)

Lago di Terlago

Siempre pido cerveza italiana. La jarra no se si concuerda con su contenido. Eso si, me contaron que esta cerveza se produce a 50 kilómetros de donde me alojo. Mientras realizo las anotaciones de rigor que serán la base de esta crónica, tengo a mi lado unos alemanes con ganas de charlar y de beber. Muy interesados en la situación de nuestro país. Generosos ellos, me invitan a otra cerveza. Son buena gente. El resto de la conversación quedará entre ellos y un servidor. A pesar de temer llegar a rastras a mi tienda, intento devolverles la ronda… pero declinan amablemente, ellos también tienen suficiente por hoy. La noche se ha puesto sobre nosotros. Creo que hay fútbol, pero no nos importa. Mañana si será una aventura importante.

CONTINÚA EL VIAJE CON LA SIGUIENTE LECTURA:

(previo) Etapa 11: Florencia, Maranello, Mantua.

(siguiente) Etapa 13: Trento – Passo dello Stelvio.

2 pensamientos en “[VWD2014] Etapa 12: Mantua (1ª parte)

  1. Pingback: [VWD2014] Etapa 11: Florencia, Maranello, Mantua. | Crónicas Vespísticas

  2. Pingback: [VWD2014] Etapa 13: Trento – Passo dello Stelvio | Crónicas Vespísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s