Una nueva etapa.

Los que me seguís por las redes sociales ya sabéis a qué hace mención el título de este artículo, el inicio de una nueva etapa de viajes y rutas sobre una nueva moto.

Por desgaste y averías propias de los kilómetros acumulados en estos cuatro años de viajes por Europa, la Vespa GTS con su motor de 125cc ya no me daba fiabilidad (máxime sin el apoyo de la marca), como para seguir exigiéndole un sobreesfuerzo de carga y kilómetros por las carreteras secundarias del viejo continente, intentando alcanzar mayores cotas y distancias. Era el momento de tomar decisiones y tenía claro a qué segmento me iba a dirigir, las trail de gama media. Gran capacidad de carga, cómodas en largas distancias, con posibilidad de pisar cualquier terreno y un gran motor que no tenga que ir apretado como hasta ahora.

En mi lista se encontraban la Honda Africa Twin, la KTM 1050 Adventure, la Triumph Tiger 800 y la BMW F800GS, todas con sus diferentes packs y configuraciones que las completaran. Como esta crónica no va de comparativas, ni el que escribe entiende de ello, no esperes encontrar un criterio técnico (sobre ello hay multitud de revistas y webs especializadas totalmente independientes que te llenarán la cabeza de datos); pero si puedo compartir mi experiencia. Así me he encontrado frases vacías que cuando fueron pronunciadas tal parecían que iba a contar con cierto apoyo…; comerciales que atienden al cliente con tal prepotencia que tal cual parece que no quieren que compres su moto, cuando se desvivieron anteriormente en una charla trivial pero me faltaban los gemelos y el pantalón de pinzas; concesionarios en los que agradeces su franqueza, hablas en total confianza y, con todo puesto sobre la mesa, ves como la moto se aleja de tu presupuesto; otros que, aún siendo multimarca, se esfuerzan por hacer juegos malabares con los márgenes que les dan para poder ofrecerte un mejor presupuesto; otros que piensan que se venden solas y se dedican a criticar a otras marcas (no señor, y así te lo hice ver, no me hables mal de esa otra pues vengo a escuchar lo que me dices de la tuya); otros que, vendiendo la misma moto, si se han molestado en dar una propuesta; y otros de los que aún estoy esperando presupuesto…; multimarcas que en confianza me dicen que solo me darán presupuesto de tres marcas pues una de ellas prefiere ni vendérmela para luego no tener un problema con ellos por culpa del servicio post-venta pésimo de la marca.

Realmente quedé muy sorprendido por el trato dispar (no niego que en algún caso, incluso disgustado) y no quiero entrar a realizar juicios de valor. Prefiero pensar que en algún caso tenían un mal día y no sería justo que mi juicio de valor afectara por igual a todos los trabajadores/as que se esfuerzan a diario en esos concesionarios y marcas. Pero me hace pensar ¿qué pasa con los concesionarios? Ya es difícil encontrar un taller de confianza para los mantenimientos y averías… que ahora es difícil dar con un buen ambiente de venta.

Yo escucho mucho y pregunto más, para finalmente construir mi opinión y tomar la decisión. Así pues, con el apoyo de amistades que me prestaron asesoramiento técnico y su visión particular, aprovechando que la marca ofrecía financiación sin intereses, además de otros factores intangibles que valoro mucho,… la próxima moto que veréis en las crónicas será una flamante KTM 1050 Adventure; la última de su serie pues este año han sacado al mercado la 1090, la “pequeña” de la gama Adventure de KTM pero copando muy buenas opiniones de aquellos que de esto saben. Mientras termino de equiparla, pronto iréis conociendo mis impresiones, nuevas aventuras y viajes, nuevas rutas que compartir con todos los amigos/as de Motocrónicas.

Santoña KTM Juan de la Cosa

frente al monumento al cartógrafo “juan de la cosa” (santoña – cantabria).

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s