[opinión] La preplanificación de un viaje.

En cuantas ocasiones os habré comentado aquello de que los viajes comienzan mucho antes de arrancar la moto; o, como indico en mi colaboración en el libro Manual de aventura Overland (Miquel Silvestre – Ediciones Silver Rider), un viaje se vive tres veces (cuando lo planificas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas),… Pues hoy os muestro, de la manera más visual posible, cómo me las arreglo dentro de la primera fase de los viajes, la planificación.

Dentro de la fase de planificación, yo mantengo una actitud observadora. Libros, artículos en prensa física o virtual y, sobretodo hoy en día gracias a los comentarios y publicaciones que aparecen a diario en redes sociales, localizaciones e información de lo más variopinta y al gusto del consumidor.

Si me llama la atención, lo apunto; hago una captura de pantalla; me guardo el enlace web en una carpeta del ordenador (yo la llamo “viajes” y dentro de ella hay una cascada de subcarpetas por países y regiones) y; en su mayor parte, lo geolocalizo en Google Maps con enlaces, un resumen y una fotografía que me ayude a identificarlo (acceso que llevo conmigo en todo momento en el móvil).

De esta manera, cuando esté planificando un viaje o si mis pasos me llevan hacia cierta zona, sabré en todo momento si en las inmediaciones se ubica algo de mi interés por el que desviarme y dedicarle mi atención.

Es un hábito que recomiendo a todo el mundo porque, seas viajero en mayor o menor medida, es una forma de viajar muy enriquecedora, culturalmente hablando. Por no incidir más en lo práctico y aprovechable del asunto si eres del club de los viajeros empedernidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

2 pensamientos en “[opinión] La preplanificación de un viaje.

  1. Pingback: [opinón] ¿Cómo orientarte en un viaje (en moto) y no morir en el intento? – Motocrónicas

  2. Pingback: [opinión] Intendencia para un viaje en moto (muy personal). – Motocrónicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s